UNAM impulsa el emprendimiento en proyectos de salud 

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en operación en la Facultad de Medicina, el cuarto Laboratorio de Innovación y la décimo segunda incubadora de empresas, a fin de impulsar el emprendimiento de grupos y proyectos del sector salud.

    La incubadora es la número 12 del Sistema InnovaUNAM y el laboratorio es el cuarto en su tipo en la máxima casa de estudios, dos proyectos en los que alumnos, profesores, egresados y académicos de esa Facultad podrán desarrollar sus ideas, modelos de negocios, empresas y patentes.

    La firma de dos bases de colaboración sin precedentes la realizaron los titulares de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID), Juan Manuel Romero Ortega, y de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci.

    El Laboratorio de Innovación es el sitio en donde esa Coordinación usualmente hace las prácticas o los ejercicios previos a la incubación.

    Romero Ortega comentó que existen otros en Tlatelolco, en la CID y en el Centro de Ingeniería Avanzada de la Facultad de Ingeniería; éste es el cuarto y ya está en operación.

    En estos espacios se hacen varias dinámicas, como la generación de ideas y resolución de ciertos retos, además de la discusión de grupos de trabajo, señaló en un comunicado de la UNAM.

    scv/ 

Categoria: