Turquía enviará tropas a Libia para apoyar al gobierno de Trípoli

Enfoque Noticias
NTMX
  • Ankara.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció este jueves que Turquía enviará fuerzas militares a Libia a petición del Gobierno de Unidad Nacional liderado por el primer ministro, Fayez Serraj.

    En un discurso en Ankara, Erdogan dijo que el 7 de enero presentará un proyecto de ley al Parlamento turco sobre legislación de despliegue.

    "Como hay una invitación (de Libia) en este momento, la aceptaremos", dijo Erdogan a los miembros de su partido AKP. "Presentaremos la moción para enviar tropas (a Libia) tan pronto como se reanude el Parlamento", citó la cadena árabe Al Yazira.

    La declaración se produce un día después de que Erdogan viajó a Túnez, donde sostuvo conversaciones con el presidente Kais Saied. Según Erdogan, acordaron apoyar al gobierno de Sarraj.

    "Sostendremos por todos los medios al gobierno de Trípoli, que resiste contra un general golpista apoyado por países árabes y europeos", declaró Erdogan en una reunión de partidarios de su formación AKP.

    La implicación de Turquía se produce después de que Erdogan denunció en fecha reciente que Rusia tiene mercenarios en Libia que apoyan al mariscal Jalifa Hafter, algo que Moscú niega.

Categoria: