Trump recibe llamada del Rey de Arabia Saudita manifestando sus condolencias

Enfoque Noticias
NTMX
  • Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló hoy que recibió un llamada telefónica del rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en la cual le manifestó sus condolencias por el ataque en una base militar de Pensacola, en donde murieron tres personas y varios resultaron heridos.

    “El rey Salman de Arabia Saudita me acaba de llamar para expresar sus sinceras condolencias y dar el pésame a las familias y amigos de los guerreros que fueron asesinados y heridos en el ataque que se llevó adelante en Pensacola, Florida”, escribió Trump en su cuenta de twitter, luego de revelar que el atacante era de origen saudita.

    La mañana de este viernes un hombre disparó dentro de una base aérea de la Marina estadunidense en Pensacola, en el noroeste de Florida, matando al menos a dos personas e hiriendo a varios, antes de ser abatido por las autoridades, informó la policía local.

    Según la portavoz de la base militar, Amber Southard, citada por el diario Pensacola News Journal, al menos 10 personas han sido hospitalizadas luego del tiroteo en la estación naval.

    En un segundo tuit Trump informó que: “El rey dijo que el pueblo saudita está muy enojado por las acciones salvajes del tirador, y que esa persona no representa de ninguna forma los sentimientos de los sauditas, que aman a los estadunidenses”.

    El atacante de la base fue identificado como Mohammed Saeed Alshamrani, miembro de la Fuerza Aérea saudita y quien recibía entrenamiento en la Estación Aérea Naval.

    Las instalaciones albergan a unos 16 mil militares y a otros siete mil civiles, es el hogar del escuadrón de demostración de vuelo de los Blue Angels de la Armada y es la primera parada para el entrenamiento para convertirse en pilotos navales u oficiales de vuelo.

    Este tiroteo en Pensacola ocurre dos días después de que dos personas murieron y otra fue herida en la base de Pearl Harbour, en Hawaii, a manos de un marinero que abrió fuego y luego se suicidó.

     

     

Categoria: