Tras secuestros crean su propia policía en municipio de Veracruz

Enfoque Noticias
NTMX
  • Santiago Sochiapan.– Los habitantes de Santiago Sochiapan crearon su Policía Auxiliar Pueblos Unidos Contra la Delincuencia con la que harán frente a los delincuentes que entran a sus comunidades.

    El municipio se encuentra en los límites de Veracruz con Oaxaca, en donde han sufrido el secuestro y desparición de familiares, amigos y gente conocida, a manos de la delincuencia organizada.

    Los ciudadanos convertidos en autodefensas advierten que están dispuesto a morir en defensa de sus seres queridos y pertenencias “solamente muertos van a venir a hacer con uno lo que quieran aquí".

    Uno de los ahora guardianes recuerda que en julio pasado vinieron por su papá y su hermano, y fue cuando enfrentaron a los delincuentes, quienes eran apoyados por policías oficiales.

    Esa fecha fue apenas uno de tantos ataques que han ocasionado asesinatos, desapariciones, extorsiones, sin que haya seguimiento de los casos para alcanzar la justicia, señalan.

    Por Santiago Sochiapan y Playa Vicente y el estado vecino de Oaxaca tendrán influencia del Corredor Transísmico, que proyecta la actual administración federal.

Categoria: