Sheinbaum rindió informe de su gestión destaca avances en salud, gobierno digital, movilidad y procuración de justicia

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- A 28 meses de su administración la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rindió un informe de su gestión en el que destacó avances en materia de salud, gobierno digital, movilidad y procuración de justicia.

    No obstante, la mandataria capitalina reconoció pendientes en su administración ya que pese a reducirse los delitos de alto impacto, el robo a transportistas y violación han registrado un incremento. En este último, justificó el incremento por una mayor confianza para denunciar.

    Sheinbaum señaló que la Ciudad de México ha pasado por una situación económica complicada debido a la pandemia de Covid 19, no obstante subrayó que este mismo año no sólo se recuperarán empleos sino que se ampliará la base trabajadora formal.

    En ese sentido señaló que se ha vacunado al 49 por ciento de la población de adultos mayores de 60 años en la Ciudad y un 11 por ciento ya cuenta con la segunda dosis.

    En materia de movilidad refirió que este año estará concluida la primera fase de la rehabilitación integral del Sistema de Suministro y Transmisión de Energía Eléctrica del Metro, así como el nuevo Centro de Control de las líneas 1 a la 6 y, después del incendio en la subestación Buen Tono se tomó decisión de ampliar el Programa de Modernización, en vez de restaurar la situación anterior.

    Además, en 2023, estará concluida la modernización integral de la Línea 1, la ampliación de la Línea 12 y el Tren interurbano; en junio, entrarán en operación la Línea 1 y 2 del Cablebús, y comenzará el proyecto de la Línea 3 del Cablebús.

     

    RM

Categoria: