Senado hace reconocimiento a cantantes y compositores de música norteña

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- A propuesta de Ricardo Monreal coordinador de Morena y de Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, el Senado reconoció a Eliseo Robles y Lalo Mora como exponentes de la música norteña en México. 
     
    El coordinador de Morena reconoció la trayectoria de los dos exponentes. Destacó la fama de Lalo Mora por su célebre canción “Rey de mil coronas” y resaltó que Eliseo Robles es conocido como la “voz de oro” de la música norteña. Ricardo Monreal dijo que el Senado reconocía su trayectoria y contribución a la creación y difusión de la música regional mexicana a través del género norteño. 
     
    En la ceremonia, que se realizó en el salón de la comisión permanente, Armando Guadiana, Tijerina, senador de Coahuila, se aventó un "palomazo" de música norteña, a solicitud de Eduardo Ramírez presiente de la mesa directiva y del propio Monreal, bajo los acordes de la canción “Eslabón por Eslabón” de Lalo Mora.

    “Y me pide aquí el presidente de la Junta, el doctor Ricardo Monreal, que pongamos también una canción suya. Bueno, usted tiene demasiadas, pero vamos a poner a ver si les gusta esta[...] A ver Guadiana vas a avanzar con esa, Guadiana… Tú naciste para mí, yo nací para ti, como eslabón de cadena para unirnos entre sí. Que cadena tan hermosa, échale Guadiana, no mando Dios por amor, unidos como cadena, eslabón por eslabón”

    A ambos cantantes se les entregó una placa como reconocimiento a larga, fructífera y exitosa trayectoria.

    JV

Categoria: