Reprueban Senadores y diputados de oposición ocurrencias del presidente AMLO con rifa de avión TP 001

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Senadores y diputados de oposición calificaron de un absurdo y una ocurrencia la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial vía la Lotería Nacional.

    Xóchitl Gálvez, secretaria de la Comisión Anticorrupción, declaró que “tenemos que ponernos ya serios en este gobierno”.

    La senadora del PAN lamentó que el presidente López Obrador recurra a un tema tan mediático y populista como el del avión presidencial, para desviar la atención sobre el desabasto de medicamentos que prevalece en los hospitales del país.

    “Te ganas el avión ¿qué fregados haces con un avión?, o sea, todo es populismo. (…) Que tal si no se vende el boleto que se ganó el avión, otra vez el problema… van a lucrar. Yo no sé si lo puedas rifar, porque no es de ellos. No es tuyo el avión, como vas a rifar algo que no es tuyo, es como voy y sacó una tele en Elektra y la ponga a rifa, ¿a ver?, me va a decir Elektra yo tengo la factura. No tenemos ni la factura del avión, o sea, para mí de entrada la rifa me parece inviable, porque no tenemos la factura del avión”.

    Posu parte, Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, refirió que en caso de realizarse esta rifa, el que la ganará deberá estar preocupado de que hará con el avión.

    “El margen de comprar o no un cachito, créeme que estaría yo muy preocupado en sacarme el avión, no tendría dónde guardarlo y, obviamente imagínate andar rifando el avión vía la Lotería Nacional pues es una ocurrencia. (…) Yo quisiera pensar quién se va a sacar el avión, si es de una comunidad de Chiapas o de Michoacán, imagínate no van a tener ni dónde guardarlo, (…) decir que se va a rifar con la Lotería Nacional, pues obviamente es un despropósito”.

    Entrevistada en el Senado, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, aseveró que esta idea de la rifa es absurda y fuera de la realidad.

    “Me parece que están buscando fundamentar, justificar que no se haya vendido esta aeronave, (…) y como siempre el presidente me parece que tiene una magnífica posibilidad de voltear las cosas a su favor, pues genera esta idea de rifarlo. Nos parece absurdo porque cualquier persona puede decir que por 500 pesos tiene la posibilidad de tener un avión de esta naturaleza, pero ¿qué va a hacer con un avión?”.

    La panista Xóchilt Gálvez le sugirió al presidente que le ofrezca el avión a Aeroméxico, que lo opere una empresa seria.

Categoria: