Refuerza Tlalnepantla acciones para erradicar violencia contra mujeres

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Tlalnepantla.- El Gobierno de Tlalnepantla refuerza las acciones para mitigar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, con la puesta en marcha de una unidad móvil más que atenderá a víctimas de este delito en la parte oriente del municipio y realizará acciones de prevención.

    En esta unidad, integrantes de la Policía de Género brindará atención jurídica, primeros auxilios psicológicos y acompañamiento a las instancias de atención a mujeres en situación de violencia, además de llevar a cabo acciones de prevención con patrullajes.

    Fanny Toro Esquinca, Titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género, señaló que la célula especializada en esta materia es de vital importancia para atender a las víctimas de este delito y ahora cuenta con una nueva herramienta para realizar su trabajo de mejor manera. 

    “Brindar seguridad a nuestras niñas, adolescentes, mujeres; eliminar desigualdades generadoras de brechas de género y garantizarles el acceso a una vida libre de violencia, es un compromiso del Gobierno Municipal que encabeza Raciel Pérez Cruz”, aseguró Toro Esquinca.

    César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública indicó que como parte de las acciones para erradicar las agresiones contra las mujeres, se creó el Departamento de Prevención de la Violencia de Género, que ha permitido brindar una mejor atención a las víctimas y la detención de al menos 80 personas relacionadas con este delito.

    Explicó que esta nueva unidad dará apoyo a mujeres de Tlalnepantla Oriente y se suma a los tres vehículos con que cuenta la Policía de Género, que de manera coordinada con las diferentes áreas del Gobierno Municipal brinda la atención oportuna especializada y realizan acciones de prevención.

Categoria: