Realizan foro por derechos políticos de pueblos indígenas en Guanajuato

Enfoque Noticias
NTMX
  • Guanajuato.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) organizó el primer Foro denominado “La academia frente a los derechos políticos indígenas en el siglo XXI”, en el que participarán académicos e investigadores.

    “Los derechos de los pueblos y comunidades indígenas constituyen un elemento indispensable para el presente y el futuro de la humanidad; por lo que su preservación contribuye al desarrollo, la pluralidad y diversidad cultural de nuestras naciones”, señaló Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente del IEEG, durante el evento.

    El consejero electoral, Luis Miguel Rionda Ramírez, fungió como moderador del foro, en que explicó que el objetivo de éste fue iniciar un proceso de reflexión acerca del tema, que debe abordarse lo más pronto posible y garantizar la representación y la presencia política de los individuos de los pueblos y comunidades originarias del estado.

    Entre los invitados destacaron miembros del cuerpo docente de la Universidad de Guanajuato y consejeros electorales de esa entidad, quienes hicieron uso de la palabra para hablar del escenario actual y de las medidas a tomar en un futuro.

Categoria: