Película... Los dos Papas muestra los entretelones del Vaticano

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- En marzo de 2013, Jorge Mario Bergoglio dejó de ser un cardenal —que tenía previsto jubilarse y pasar sus últimos días dedicado a la oración, el tango y el futbol— para convertirse en el máximo pontífice de la Iglesia católica bajo el nombre de papa Francisco.

    Su anuncio como jerarca católico se dio en medio de una aparente crisis en la Iglesia y tras la renuncia de Benedicto XVI, quien estuvo al frente de la Iglesia ocho años, desde la muerte del papa Juan Pablo II.

    Este pasaje en la historia de la Iglesia católica, que durante años ha estado entre especulación y leyenda, queda registrado en la película de Netflix, Los dos papas, la cual relata los entretelones previos, durante y después de que el sacerdote argentino subiera al poder de su iglesia.

    Jonathan Pryce da vida al papa Francisco en el filme que llega a la plataforma streaming el 20 de diciembre y dijo que la cinta muestra cómo la Iglesia católica ha buscado reformarse y abrirse a los nuevos tiempos para no perder adeptos y mantenerse como una de las iglesias más poderosas del mundo.

     

     

Categoria: