Para reactivar la economía familiar debe bajar el precio de la gasolina: Juan Carlos Romero Hicks

Sergio Perdomo, reportero
  • Los diputados del PAN refrendan su compromiso de seguir trabajando para que la economía familiar crezca, dijo su Coordinador Parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks al asegurar que la reactivación económica será el tema prioritario de este año, por lo que, entre otras medidas, será indispensable que el presidente López Obrador cumpla su promesa de disminuir el precio de la gasolina.

    “Tenemos muy presente el compromiso que hizo el Presidente de la República de reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles. Esta acción permitiría bajar el precio de las gasolinas y con ello se impulsaría nuestra economía, al aminorar los costos de producción a pequeñas, medianas y grandes empresas”, agregó.

    Además, con el ajuste al alza del impuesto al ahorro bancario que votamos en contra los diputados del PAN, afectará a los contribuyentes con menores ingresos, pero que Morena y sus aliados aprobaron en la Ley de Ingresos para este 2020.

    Señaló que este impuesto impactará a los que generan el 56 por ciento del Producto Interno Bruto del país, es decir a la economía formal, con lo que el presidente López Obrador y su partido Morena no están enfocando su estrategia recaudadora en la economía formal.

    Es deseable que, después de un año de la presente administración, en todos los foros, en sus estrategias y en sus encuentros con los ciudadanos de todos los sectores, el Presidente de la República reconozca los errores que han frenado la actividad económica.

Categoria: