Otorga PAN voto de confianza a nueva ministra Margarita Ríos-Farjat

Enfoque Noticias
  • México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que su partido en el Senado otorgó un voto de confianza a la independencia y autonomía que debe mostrar en sus resoluciones Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

    "La mayoría de Acción Nacional en el Senado de la República decidió acompañar y aprobar a la ministra Margarita Ríos-Farjat, y lo hicimos después de revisar su curriculum, capacidad y valorar su independencia y autonomía en sus resoluciones.

    "Lo hicimos para llevar a una ministra de la Corte que comprometió autonomía e independencia y que acredita capacidad para desempeñar dignamente el cargo. Darle un voto de confianza que será una ministra que sepa y entienda bien el equilibrio de poderes entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial", puntualizó.

    Durante la Entrega de Reconocimientos al Mérito Voluntario 2019, el dirigente albiazul destacó que su partido ya dio muestras de que quiere construir y contribuir para que México esté mejor en materia económica y de seguridad.

    Ejemplo de ello es que la creación de la Guardia Nacional se aprobó por unanimidad, con importantes acotaciones, y la aprobamos porque no le quisimos escatimar absolutamente nada al Gobierno Federal en materia de seguridad, para que no hubiera pretextos y se cumpla la pacificación del país.

    En la sede nacional panista, lamentó que pese a ello "no haya dado resultados porque no han tenido una estrategia correcta y hoy tenemos tristemente el año con más violencia en la historia de México, sin embargo queda claro testimonio de que Acción Nacional contribuyó para esa petición de una Guardia Nacional, la cual se debe usar para la seguridad y no como policía migratoria".

    Acompañado por el secretario general Héctor Larios, resaltó que en materia económica se debe bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para reactivar la economía, porque México está dejando de recaudar "por un grave problema, porque no hay productividad y si queremos que haya productividad hay que bajar  los impuestos".

    Indicó que de enero a octubre se han perdido 280 mil empleos formales en términos reales respecto al año anterior, "son datos fríos pero reales. Las cosas no van bien, por eso hemos hecho propuestas concretas, puntuales".

    La coordinadora de Atención a la Militancia y Promoción del Voluntariado, Fernanda Rivera, destacó la importancia de instaurar el día del militante panista, al tiempo que evocó al otrora dirigente nacional Luis H. Álvarez, en el sentido de que "ya no son tiempos de coincidencias casuales sino de convergencias causadas".

Categoria: