No se puede sorprender a los inversionistas con cambios de reglas de juego: Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reconoció que durante 2019 el país no tuvo el crecimiento que se hubiera querido.

    Aquí dijo que México cuenta con estabilidad fiscal y también estabilidad política y no hay muchos países que presentan dicha situación para atraer capitales.

    “La verdad el año pasado no tuvimos el crecimiento que hubiésemos querido y hoy México se encuentra en una posición muy interesante porque el mundo está muy complicado recientemente lo de Medio Oriente vino a complicar más”, reconoció.

    Alfonso Romo advirtió que no se puede sorprender a los inversionistas con cambios de reglas de juego donde lo más importante en todos los planes es si hay certidumbre y confianza.

    “No podemos darnos el lujo de cambiar las reglas del juego sino no va a haber inversión si México aprovecha un momento histórico donde una parte de ese dinero puede aterrizar es la gran oportunidad”, afirmó.

    El jefe de la Oficina de la Presidencia se refirió al acuerdo comercial T-MEC del que dijo se presenta como algo único para consolidar las inversiones al país.

    Alfonso Romo pidió a los integrantes del cuerpo diplomático que ayuden a generar la confianza en el extranjero al tiempo de manifestarse seguro de que el futuro de este país depende del entusiasmo y de la confianza que mandemos al exterior y al interior del territorio nacional.

Categoria: