Netanyahu buscará reconocimiento de EUA a los asentamientos

Enfoque Noticias
NTMX
  • Jerusalén.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió hoy que de ser reelecto en marzo, impulsará el reconocimiento de Washington de la soberanía israelí en los asentamientos judíos en Cisjordania.

    “Estableceremos nuestras fronteras finales, lograremos el reconocimiento estadounidense del control israelí sobre el Valle del Jordán, el Mar Muerto y nuestra soberanía sobre cada asentamiento en Judea y Samaria”, precisó en su discurso de victoria tras ganar las elecciones primarias del partido Likud.

    Aseguró que obtendrá un pacto con Estados Unidos para “garantizar la libertad de actuar de Israel” además de impulsar la derrota de “Irán y lograr un pacto de paz con los países árabes”.

    Aplaudió las “decisiones históricas” de los últimos años del presidente estadounidense Donald Trump por reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y transferir ahí su embajada, además de reconocer su soberanía en los Altos del Golán.

    De acuerdo con Times of Israel, el primer ministro ha buscado el apoyo de Trump previamente durante su participación en las elecciones para mantenerse en el cargo. “El pacto entre Estados Unidos e Israel es más fuerte que nunca", dijo este viernes.

    “La mayor parte de la nación apoya a la derecha y la mayoría de la nación me apoya a mí para ser primer ministro", dijo Netanyahu a la multitud en el centro de convenciones de Airport City, informó el diario The Jerusalem Post.

Categoria: