La ONU reclama un nuevo consenso global para la era postcovid

Enfoque Noticias / EFE
  • Naciones Unidas.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, lanzó este viernes una amplia lista de propuestas para forjar un nuevo "consenso global" que dé respuesta a los mayores problemas internacionales en la era postcovid, entre los que señala la crisis climática, la desigualdad y la proliferación de conflictos.

    Con un informe titulado "Nuestra agenda común", Guterres planteó a los Gobiernos una importante remodelación del sistema de gobernanza mundial y de la propia ONU, advirtiendo que si no hay cambios el mundo se dirige al abismo.

    "Nuestro mundo avanza hacia una nueva anormalidad: más caótico, más inseguro y más peligroso para todos. Vamos en la dirección equivocada y estamos en un momento clave. Las decisiones que tomemos ahora pueden llevarnos al fracaso y un futuro de crisis perpetuas o a avanzar a un mundo más verde y seguro", dijo en una conferencia de prensa.

    El documento presentado hoy es la respuesta del jefe de Naciones Unidas a una solicitud de grandes ideas para el futuro que hace un año le hicieron los Estados miembros coincidiendo con el 75 aniversario de la organización y tras el estallido de la pandemia. 

    JR 

Categoria: