La música no tiene límites y une a personas: Bill Evans

Enfoque Noticias / Notimex
  • México.— El jazzista Bill Evans (Illinois, Estados Unidos, 1958) aprovechó su participación durante el 35 Festival Internacional Jazz Plaza en Cuba, para destacar el papel que puede jugar la música como un factor de acercamiento sobre diferencias, como las ideológicas, por ejemplo.

    Previo a su participación en el Teatro Nacional junto a la Jazz Band, en conferencia de prensa dentro del Hotel Nacional de Cuba, aseguró que no se trata de política, sino de música, la cual no tiene límites y une a todas las personas, difundió Prensa Latina.

    “El jazz es otra forma de comunicación, es otro idioma, ahora mismo podemos tocar con una banda cubana y nos entenderíamos, y podemos comunicarnos enseguida con alguien que no hable el mismo idioma, pero que sí hable el idioma del jazz… es un idioma vivo”.

    Evans, de 61 años de edad —reconocido como un saxofonista de alto calibre—, destacó la importancia del Festival Internacional Jazz Plaza y la calidad de los músicos que en él participan, personas de renombre a nivel global.

    “Este es uno de los festivales más especiales, y es algo que todos deben apoyar”, subrayó, al agregar que esta iniciativa ha logrado convocar a los mejores músicos —sin pagarles— en sus 35 ediciones.

    El nominado al premio Grammy por su disco Soul Insider compartió su sorpresa en el teatro al ver a los diferentes tipos de cantantes y solistas, todos emocionados por tocar su música en Cuba. “Me sorprende el nivel que se ve en los músicos jóvenes en esta edición del festival”.

Categoria: