Concluye Desfile Militar en conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Con saldo blanco, finalizó este jueves el dispositivo de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) por desfile militar en la zona centro de la Ciudad de México.

    Durante el dispositivo se garantizó la movilidad peatonal y vehicular en las principales arterias de acceso e inmediaciones de la celebración del 211 Aniversario de la Independencia de México.

    El desfile militar inició alrededor de la 11:00 horas de hoy en la avenida José María Pino Suárez, pasó frente a Palacio Nacional, continuó por la calle 5 de Mayo, siguió por las avenidas Juárez, Paseo de la Reforma y concluyó en Campo Marte.

    Durante la ruta del desfile militar, la SSC ofreció alternativas viales.

    Como parte de las acciones se contó en todo momento con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, donde se monitoreó las actividades para evitar actos delictivos.

    En las acciones preventivas participaron policías de Proximidad, Metropolitanos, Auxiliares, Bancaria e Industrial, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

    Durante la parada militar en Zócalo capitalino y recorrido hacia el Campo Marte participaron 15 mil 105 integrantes de las Fuerzas Armadas, incluyendo el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

    -Los afectivos desfilaron en compañía de 475 integrantes de delegaciones extranjeras como Rusia, Francia, Irlanda Reino Unido y Colombia, que se traduce a 34 banderas nacionales y 15 extranjeras.

    -Se usarán 589 vehículos para realizar el recorrido del desfile.

    -Hubo 99 aeronaves que se dividieron en 71 aeronaves de ala fija (aviones) y 28 de ala rotativa (helicópteros) además de 4 unidades de maquinaria pesada.

    Se contó la presencia de 60 charros, 243 caballos y 205 perros adiestrados.

    El contingente estuvo encabezado por el General Gabriel García Rincón, Oficial Mayor de la SEDENA; quien informó “sin novedad” al ejecutivo federal.

    SC/ RM

Categoria: