Israel detiene a tres palestinos que planeaban atentados en Jerusalén

Enfoque Noticias
NTMX
  • Jerusalén.- La fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a tres palestinos que presuntamente planeaban perpetrar un atentado en Jerusalén durante las festividades de la Pascua Judía, que conmemora la liberación de los judíos de la esclavitud de Egipto.

    Los sospechosos fueron detenidos la víspera en un departamento de Jabal Mukaber, Jerusalén este, en un operativo de la unidad de contraterrorismo de la Policía, Yamam y el Servicio de Seguridad General (Shabak).

    Los tres palestinos, originarios de la ciudades de Nablus, Judea y Samaria, en Cisjordania, expresaron durante su interrogatorio “la intención de perpetrar un ataque terrorista masivo en un futuro inmediato”, destacó el Shabak en una declaración difundida este martes.

    De acuerdo con el Servicio de Seguridad los detenidos fueron entregados al Shin Bet (Inteligencia israelí) por supuesto actos de terrorismo, aunque no precisó si eran miembros de alguna organización extremista o si tenían antecedentes criminales.

    El Shabak subrayó que gracias a la agencias de inteligencia israelíes, las autoridades han mejorado sus capacidades para aprender de los agresores y se ha registrado una disminución de los ataques terroristas, según reporte del Ha’aretz Daily en línea.

    Después de hacer hincapié en la importancia de las operaciones de aplicación de la ley, el Shabak indicó que durante el operativo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también detuvieron a otros tres palestinos que eran buscados, aunque no dio más detalles.

Categoria: