Israel continuará bombardeos sobre Gaza, advierte Netanyahu

Enfoque Noticias
NTMX
  • Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy que si la Yihad Islámica sigue lanzando cohetes contra su país, continuarán los bombardeos sobre la Franja de Gaza.

    La situación sigue en la incertidumbre, pero fuentes militares israelíes señalaron que una tregua con la organización palestina podría alcanzarse entre esta noche y la madrugada del jueves, citó el medio israelí Ynet.

    Al reunirse con el ministro de Defensa, Naftali Bennett, y otros funcionarios de seguridad, el jefe del gobierno israelí en funciones aseguró que luego de los 250 cohetes lanzados contra Israel desde la Franja de Gaza, se busca evitar que la situación se agrave, pero defenderá a su país y sus ciudadanos de ser necesario.

    Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino y la agencia palestina de noticias WAFA, aseguraron que los ataques de Israel han generado 24 muertos y 70 heridos, mientras fuentes militares israelíes precisaron que todos los fallecidos, salvo una, son terroristas.

    Netanyahu reconoció ante jefes de los consejos regionales de las comunidades fronterizas de Gaza, que la decisión de utilizar asesinatos selectivos contra líderes de la Yihad Islámica ha generado críticas.

Categoria: