Investigará España incidente en embajada de México en Bolivia

Enfoque Noticias
Agencias
  • Madrid.- España enviará funcionarios a Bolivia para aclarar qué sucedió el viernes en la residencia de la embajadora mexicana en La Paz, cuyas autoridades denunciaron que encapuchados españoles intentaron entrar "clandestinamente" en la sede diplomática, donde están refugiados miembros del gobierno del expresidente Evo Morales.

    El incidente, confuso hasta el momento podría agravar las tensas relaciones entre México y Bolivia y salpicar también a España.

    El gobierno boliviano ya ha denunciado un "atropello a su soberanía".

    Según la ministra boliviana de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, personas "identificadas como funcionarios de la embajada de España en Bolivia, acompañados por encapuchados, intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia diplomática de México en La Paz".

    Longaric precisó que "el ingreso de vehículos (diplomáticos españoles) fue frenado" y aseguró que la presencia de encapuchados u hombres armados es una "amenaza" para la sede diplomática mexicana, "contraviene las prácticas diplomáticas y vulnera el principio de inviolabilidad".

    El gobierno español explicó que el incidente se produjo cuando la encargada de Negocios en Bolivia, Cristina Borreguero, y el cónsul, Alvaro Fernández, visitaron la sede diplomática mexicana el viernes.

Categoria: