Instalan la planta solar más grande del mundo en Kagoshima, Japón

Enfoque Noticias
Agencias
  • Japón.- El fabricante de Smartphones Kyocera y otras 6 firmas instalaron en Kagoshima la planta solar más grande de todo Japón. Cuenta con 290 mil paneles solares, tiene una extensión de 314 hectáreas y una potencia de 70 megawatts. Es capaz de generar energía para cerca de 22 mil hogares y tiene de fondo la vista de un volcán activo.

    La megaplanta de energía solar Nanatsujima, está ubicada en la bahía de la ciudad, por lo que los paneles solares tienen como escenario el volcán activo Sakurajima que mide aproximadamente 3 mil 665 metros sobre el nivel del mar.

    Esta ciudad al sur de Japón que era conocida, además del volcán, por el té verde y por las plataformas de lanzamiento de cohetes, ahora es el 'hogar' de esta megaplanta solar

    De acuerdo con el sitio oficial de inteligencia inmobiliaria, Abilia, la energía generada se venderá a la compañía eléctrica local, Kyushu Electric Power Company, debido a un programa del Gobierno japonés, que se inició en 2012, y que obliga a los servicios públicos a comprar el 100% de la energía renovable generada en ciertas plantas.

     

Categoria: