Inicia PAN juicio de amparo por elección fraudulenta de Auditor Superior de Puebla

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- El Partido Acción Nacional presentó un juicio de amparo ante el nombramiento ilegal y anticonstitucional que realizó Morena en el Congreso estatal de Puebla del Auditor Superior del Estado 2019-2026, Francisco Romero Serrano.

    El blanquiazul indica que nuevamente Morena y sus diputados pasaron por encima de la Constitución ahora en el estado de Puebla, pues el nombramiento requiere de una mayoría calificada de 28 votos que no lograron, ya que el Congreso está integrado de 41 diputados por lo que se requiere dos terceras partes, es decir 27.33 de los votos, pero al ser imposible fraccionar se debe superar el supuesto aritmético.

    Por lo anterior en el juicio de amparo se argumenta que en “términos porcentuales, para reunir las dos terceras partes de la votación se necesita el 66.66% de los votos depositados; sin embargo, los 27 votos a favor del aspirante apenas equivalen al 65.85% de los diputados presentes, por lo tanto, no se alcanzó la votación requerida.

    Acción Nacional indica que no se puede seguir tolerando que Morena violente la constitución, que siga ilegalmente concentrando el poder, desequilibrando los órganos autónomos y quitándoles su independencia. En congruencia con ello, el PAN presentará todos los instrumentos legales posibles que eviten se sigan cometiendo violaciones a la constitución.

    De tal forma Acción Nacional insistió en que siempre se ha sabido conducir respetuoso de las leyes, pero no tolerará injusticias ni faltas a las leyes mexicanas como ya ocurrió con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, intentan hacer lo mismo en el INE, lo están haciendo en Puebla con el Auditor Superior, donde ponen a uno más de su grupo de amigos y allegados para continuar la concentración de poder, por lo que Acción Nacional será un dique de contención para evitar este agandalle legislativo e irá hasta las últimas consecuencias, advirtió el blanquiazul

Categoria: