Fiscales demócratas presentan pruebas contra Donald Trump en impeachment

Enfoque Noticias / Notimex
  • Washington.- Fiscales demócratas comenzaron hoy la presentación de argumentos en el pleno del Senado para defender su postura sobre los cargos contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el segundo día del proceso de impeachment o juicio político.

    El equipo demócrata se encuentra conformado por un grupo de legisladores que fue designado para representar a los congresistas en el juicio que actualmente tiene lugar en el Senado de EUA y tendrán tres días para presentar los motivos por los que Donald Trump debería ser destituido.

    Según anunció la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quienes fungen en estos momentos como fiscales demócratas son el presidente de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff, el presidente de la Comisión Judicial, Jerry Nadler y los legisladores Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Sylvia García.

    Los fiscales afirmaron este miércoles en el pleno que las pruebas presentadas muestran la manera en que Trump solicitó interferencia extranjera en asuntos internos, esto, debido a una llamada telefónica que el mandatario de EUA sostuvo con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que presuntamente se ejerció presión para que Ucrania investigara al exvicepresidente Joe Biden.

    Durante la presentación de pruebas, los demócratas sostuvieron su discurso de que Trump cometió los delitos de obstrucción al Congreso y abuso de autoridad bajo el argumento de que ejerció presión para el espionaje político de quien podría ser su contrincante más fuerte en los comicios de 2020.

    El representante demócrata Adam Schiff informó a las 21:00 que el segundo día de juicio de impeachment estaba por concluir, con lo que los fiscales demócratas podrán continuar la presentación de argumentos hasta la siguiente sesión. Más adelante, la defensa de Trump también tendrá 24 horas repartidas en tres días para exponer su postura.

Categoria: