Firman contrato para construcción de parque eólico en Nuevo León

Enfoque Noticias
NTMX
  • Monterrey.- El Banco de Desarrollo de América el Norte (BDAN) y Bargaf, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), firmaron un contrato de cofinanciamiento para la construcción del parque eólico El Mezquite en Nuevo León.

    De acuerdo con el BDAN, fue a través de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), administrado por la corporación de inversiones Fondo de Fondos, de un crédito otorgado por el banco en 2017.

    Además se informó que el contrato de cesión de derechos y obligaciones en el que el BDAN asigna el 50 por ciento del saldo del crédito otorgado en septiembre de 2017 a Parque Eólico El Mezquite, S.A.P.I. subsidiaria de Cubico Sustainable Investments Limited para el financiamiento del parque eólico El Mezquite, ubicado en Mina, Nuevo León.

    Lo anterior fue en presencia de la representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), María Fernanda Montero Lara, quien es la directora de Financiamiento Sostenible de la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales, así como el director general del BDAN, Calixto Mateos Hanel, y la Subdirectora de Inversiones de Fondo de Fondos, Jacqueline Paniagua.

    El parque eólico El Mezquite tendrá una capacidad de 250 Mega Watts y genera aproximadamente 890 gigawatt-horas (GWh) de electricidad al año, equivalente al consumo anual de 117 mil hogares.

    Además se estima que con este proyecto se evitará la emisión de más de 428 mil 787 toneladas métricas al año de bióxido de carbono, así como de gases de efecto invernadero.

Categoria: