Este 2019 Profeco impuso multas por más de 400 mdp a estaciones de servicio de gas y gasolina: Sheffield

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- En este 2019, la Profeco, sancionó a 971 estaciones de servicio por no dar litros de a litro con cerca de 357 millones de pesos y en Gas LP, a  181 estaciones con 67 millones de pesos en multas, la mayor parte de las quejas por estaciones de gasolina con irregularidades, se  ubican en Jalisco, así lo señaló el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

    “La mayor cantidad de denuncias, las tenemos en Jalisco, 3400; Ciudad de México 1,700; Estado de México 1, 550; Veracruz 500, hablo de estado no la Ciudad de Veracruz y Guanajuato 460, esos son los 5 estados en los que tenemos el mayor número de quejas. Denuncias penales en total 78, 17 son las que ya se han procesado, se han llevado a término, no, nosotros nos metemos al tema de huachicol, es por robar, pero no a Pemex, sino a los consumidores que es lo que nos toca a nosotros”, comentó.

    Confió en que la Comisión reguladora de energía, retire las concesiones a las estaciones que no permiten las revisiones, ya que señaló a lo largo de este 2019, fue recurrente que no permitieran la entrada de la autoridad, lo que de entrada les deja una multa de 800 mil pesos.

    “Esperamos también el próximo año que no nos encontremos con tantas gasolineras o distribuidores de gas LP, que no permiten las verificaciones, no debería de haber ninguno, entonces 1 es mucho, ya ven y éste de en algunas semanas, no hay ninguno otras veces uno o dos a lo mucho, que aunque ha mejorado, quisiéramos que el próximo año, todos permitieran la verificación(…) es que ya están obligados , por eso procedemos con fuerza pública y por eso se aplican multas por 800 mil pesos, tan solo por no haber permitido la verificación, más bien  es que hagan conciencia, para que quieren gastar 800 mil pesos en multas y verse sometidos a una verificación amplia”, expuso el titular.

    Dijo que al entrar con la fuerza pública, ya se verifican además otras dependencias que tienen competencia en distintos temas, incluyendo la CRE.

Categoria: