Enfoque al Séptimo Arte: Cry Macho, una película dramática, que está cuidadosamente ambientada y fotografiada

Enfoque Noticias
Gastón Fentanez
  • México.- Auditorio de Enfoque Noticias, la recomendación de esta semana para que vayamos al cine, es la película “Cry Macho”, cinta que está protagonizada y dirigida por la leyenda del cine, de 91 años, Clint Eastwood. Acompaña en los roles protagónicos al maestro Eastwood, el joven actor mexicano Eduardo Minett.

    Cry Macho” es una cinta basada en la novela homónima de Richard N. Nash escrita en 1975. La adaptación nos ubica en Texas, a finales de la década de los setenta, y nos cuenta la historia de Mike Milo, una exestrella de rodeo y criador de caballos retirado, que alguna vez ganó el Derby de Kentucky, al mismo momento en que su mujer y su hijo fueron asesinados. Mientras, con el pasar de los años, Mike se tortura pensando en la muerte de su familia, se sumerge en una profunda depresión alcohólica. La historia de Mike da un giro, cuando un viejo conocido le presiona y amenaza para que vaya por su pequeño hijo, que vive en México con su alcohólica madre, y lo traiga de vuelta. Mike viaja a México y logra convencer al rebelde chamaco de regresar con su padre. La improbable pareja se enfrenta a un viaje, inesperadamente, desafiante, durante el cual, Mike, cansado del mundo, encuentra conexiones inesperadas y su propio sentido de redención.

    Cry Macho” es una película dramática, que está cuidadosamente ambientada y fotografiada, recreando de forma convincente el final de la década de los setenta y que tiene una buena y efectiva dirección, rápida, que da una perspectiva original, clara y muy fluida, que desde los primeros planos da vida a un muy buen guion, que nos da como resultado esta excelente “road movie” o película de carretera.

    Auditorio de Enfoque Noticias, “Cry Macho”  es una película que debemos ver, no solo por su muy buena puesta en cámara y actuaciones, sino por su historia de redención, en la que se le enseña a un chamaco medio rejego, a ser el mejor hombre posible, haciendo reflexiones en torno al honor, la bondad, el perdón, la camaradería, la compasión y la justicia y que además, probablemente sea de los últimos trabajos de la leyenda del cine Clint Eastwood.

    SC/ 

Categoria: