En 2018 comercializarán fármacos con mariguana

Enfoque Noticias
Agencias

Foto Archivo 

  • México.-  A partir del primer trimestre del próximo año podrían comercializarse los primeros productos a base de mariguana en el País, que serán desde medicamentos hasta cosméticos, suplementos alimenticios y bebidas, detalló Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Cofepris.

    En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detalló que una vez que se publique el Reglamento para Productos a Base de Mariguana en el Diario Oficial de la Federación, los fabricantes de dichos productos podrán solicitar y obtener los primeros registros para la importación y comercialización de los mismos.

    Manifestó que a partir de entonces habrá disponibilidad de los productos y tenderá a bajar su costo, en comparación con los que actualmente importan pacientes que tienen autorización para ello.

    En M[exico hay 294 permisos individuales para la importación de medicamentos a base de cannabidiol, la mayoría de ellos han sido otorgados a pacientes pediátricos, los cuales ya no serán necesarios una vez que sea publicado el Reglamento. La entrada en vigor del mismo no contempla la autorización del autocultivo de la mariguana.

    "De acuerdo con la reforma constitucional que se aprobó en el Congreso para el uso terapéutico de la mariguana, el autocultivo sólo está autorizado para investigación con fines terapéuticos".

Categoria: