*

Empresa interesada en comprar avión presidencial retira oferta por falta de respuesta

Enfoque Noticias
Mara Rivera
  • México.- La empresa interesada en comprar el avión presidencial y que incluso buscó ofrecer el servicio de taxi aéreo de lujo al presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que retira su oferta ante la falta de una respuesta a su solicitud planteada por lo menos en tres ocasiones.

    Gustavo Jiménez Pons, dueño de GBS Enterprises, expuso que luego de que no recibió respuesta en dos meses ya no está interesado

    Y es que el presidente electo dijo que subastará el transporte del Gobierno Federal.

    “En esta ocasión vamos a desistir de nuestra intención de compra, cada vez que no hay respuesta por parte del presidente electo. Creemos que fue un acto de campaña, una ocurrencia de campaña el ofrecer el avión presidencial en venta", dijo afuera de la casa de transición.

    En las tres cartas anteriores solicitó la compra de ambos aviones presidenciales y de otras 20 aeronaves que son utilizadas para trasladar a los funcionarios públicos.

    El pasado 9 de noviembre, López Obrador anunció que subastará el transporte del Gobierno Federal.

    De esta forma Gustavo Jiménez Pons, sostuvo que el precio real de la aeronave es de 125 millones 45 mil dólares, ya con las adecuaciones que solicitó el actual gobierno federal.

    Y recordó que incluso había expresado su intención de rentar el hangar presidencial para el resguardo del avión, ya que de lo contrario tendrían que llevarlo a algún aeropuerto de Estados Unidos.

    E insistió que su intención de comprar parte de la flota de aeronaves del gobierno federal, luego de que el presidente electo señaló que serian puestas a la venta en su administración era real, aunque ahora al no recibir ninguna respuesta, parce que “fue otra ocurrencia”, dijo.

Categoria: