Doctor que viajo a China, el posible caso de coronavirus en Tamulipas

Enfoque Noticias
Agencias
  • Tamaulipas.- Un doctor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Tampico es el posible contagiado con coronavirus que se encuentra aislado para analizar si presenta la enfermedad.

    La secretaria de Salud de aquel estado, Gloria Molina, confirmó que el doctor en Biología Molecular Xianwou Guo, de 57 años de edad, viajó a Wuhan, China, lugar donde apareció el virus, y hace unos días presentó un cuadro gripal, por lo que voluntariamente decidió aislarse en su domicilio hasta realizarse pruebas para ver si presenta el coronavirus.

    De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, esta noche podrían conocerse los resultados para determinar si el médico presenta el coronavirus o no, y determinar cuáles serán las acciones a tomar.

    Además, la titular de salud tamaulipeca detalló que todas las personas con las que tuvo contacto el hombre fueron contactadas por él y se les han hecho pruebas, sin que hasta el momento presenten algún síntoma, aunque se mantendrán en observación.

    Este caso fue dado a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que otro posible caso ya fue descartado.

    “Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación. Las instrucciones son que estemos pendientes, que estemos al tanto”, señaló en su conferencia matutina.

    ¿A cuánta gente ha afectado?

    Hasta el lunes, al menos 201 casos del nuevo tipo de neumonía viral se habían registrado en el país, y habían causado la muerte de cuatro pacientes. Las autoridades de Shenzhan, en el sur de China, informaron de un caso, y los medios estatales chinos dijeron que Beijing había informado de dos más, los primeros en la capital.

    Los síntomas son fiebre, tos, estornudos, dificultad para respirar, dolores musculares, malestar general, dolor de cabeza

Categoria: