Diplomáticos testifican públicamente contra el presidente Trump

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- William Taylor, el principal diplomático de Estados Unidos en Ucrania, reveló la nueva información cuando la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes inició audiencias públicas sobre si el 45º presidente de los Estados Unidos debería ser destituido de su cargo.

    Taylor declaró que su personal le dijo recientemente que escucharon a Trump hablar por teléfono con otro diplomático, el embajador Gordon Sondland, en un restaurante el día después de la llamada telefónica de Trump el 25 de julio con el nuevo líder de Ucrania que provocó la investigación de juicio político.

    El personal pudo escuchar a Trump por teléfono preguntando sobre “las investigaciones”, y Sondland le dijo al presidente que los ucranianos estaban listos para avanzar, declaró Taylor.

    La conversación se centró en la demanda del presidente de que Ucrania investigue al exvicepresidente Joe Biden, su potencial rival en las elecciones presidenciales de 2020, dijo el embajador Taylor.

    Entre tanto, George Kent, un alto funcionario del Departamento de Estado declaró ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes que investiga si se lleva a juicio político al presidente Donald Trump, que no cree que Estados Unidos deba pedir a otros países que participen en “investigaciones selectivas y políticamente asociadas.”

    Kent indicó que tales “acciones selectivas” socavan el estado de derecho independientemente del país.

    La Cámara de Representantes de Estados Unidos inició el miércoles la primera audiencia pública sobre la investigación de juicio político al presidente Donald Trump, el proceso para determinar si el 45º presidente de Estados Unidos debería ser destituido.

Categoria: