Difidencia de hierro y anemia, importantes problemas de salud pública en México

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- En México la deficiencia de hierro y la anemia son un importante problema de salud pública con consecuencias devastadoras para la vida de las personas, afirmó Alice Delemare, coordinadora del estudio de la Fundación Changing Markets.

    Dijo que el enriquecimiento de alimentos es una forma de hacer frente a esta dificultad, sin embargo, el análisis reveló una caída significativa en el cumplimiento de la fortificación de la harina de maíz establecida en la legislación mexicana.

    En conferencia de prensa, Vanessa de la Cruz, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública, recalcó que la anemia y la deficiencia de hierro en el país son un serio problema de salud pública. Ambas condiciones se asocian a desenlaces negativos en la salud.

    Precisó que el bajo consumo de fuentes de alimentos con hierro biodisponibles podría ser una de las principales razones por la cual niños, mujeres y adultos mayores desarrollan anemia y deficiencia de hierro.

    Llamó a redoblar esfuerzos para enriquecer los alimentos para disminuir estos dos problemas de salud pública en México.

    Afirmaron que el nuevo gobierno tiene la gran oportunidad para reformar el sistema y garantizar que los beneficios potenciales de la fortificación de alimentos se cumplan al pie de la letra.

     

Categoria: