Designan a Alberto Vital Díaz como nuevo director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El rector de la UNAM, Enrique Graue, designó a Alberto Vital Díaz como nuevo director del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), y recomendó mantener los esfuerzos para que esta entidad a favor de la internacionalización de la máxima casa de estudios.

    También reconoció la labor del anterior director del CEPE, Roberto Castañón Romo, y dijo que ese centro es fuerte, vital y en crecimiento, el cual próximamente cumplirá un siglo de trabajar para “universalizar el conocimiento sobre la lengua española y la cultura mexicana”.

    Graue señaló que a través del CEPE se apoya al año a cerca de tres mil 200 universitarios para que estudien en el extranjero, y recibe a más de seis mil alumnos alrededor de 90 países.

    En tanto, Vital Díaz agradeció la confianza para dirigir esta emblemática entidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y dijo que trabajará con entusiasmo.

    Refirió que el CEPE imparte cursos de cultura mexicana para extranjeros, tiene especializaciones para la formación de docentes de español.

    Además, resaltó que es pieza clave en el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), que certifica el dominio de esta lengua a través de un examen desarrollado por la UNAM, el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

     

Categoria: