Denuncian padres que se agudiza desabasto de medicamentos en todo el país para niños con cáncer con entrada en operación del INSABI, Adrián LeBarón califica de insensible a AMLO

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- En un acto de solidaridad, Adrián LeBarón, se sumó a la lucha de los padres de niños con cáncer, que denunciaron este martes a las afueras del senado, el desabasto de medicamentos, insumos y personal médico en prácticamente todos los hospitales públicos del país, donde se atienden este tipo de padecimientos.

    Encabezados por Israel Rivas, los padres de familia, lamentaron que a partir del 1 de enero, con la entrada en operación del Instituto de Salud para el Bienestar INSABI, se haya agudizado la crisis en los hospitales públicos para atender a sus hijos, ya que al no existir medicamento suficiente, se les están suministrando dosis menores o espaciando su entrega, lo que pone en riesgo el pronóstico de vida de los menores.

    Ante esta situación y la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rivas anunció que recurrirán a instancias internacionales, para exponer la problemática y algunos padres buscarán incluso el asilo humanitario en otros países, para que sus hijos sean atendidos dignamente.

    “Parece que se les hizo bolas el engrudo. Yo quiero ser muy enfático, los papás de niños con cáncer no pedimos otra cosa más que haya medicamentos, Y sino no responden vamos a comenzar a buscar asilos políticos, humanitarios, seguramente algunos países nos brindarán este apoyo para nuestros niños, si siguen estos desabastos y esta intermitencia en el flujo de medicamentos”, Comento Rivas.

    En este contexto, Adrián LeBarón calificó de insensible al presidente Andrés Manuel López Obrador por su negativa anunciada este lunes a recibir a Julián LeBarón y a Javier Sicilia, que encabezarán este fin de semana la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz de Cuernavaca a la Ciudad de México en demanda de mayor seguridad en el país.

    El presidente López Obrador anunció que no los recibirá para no hacer un show.

    Adrián Lebarón, lamentó la declaración del primer mandatario y expresó: “de la que se pierde”.

    “¿Creo que es falta de sensibilidad?, pues si, yo sí creo que es falta de sensibilidad, no está entendiendo, le está dejando el paquete a alguien más definitivamente.

    ¿Dice que es un show esta marcha que van a llevar a cabo ustedes?

    Está bien pues que bueno, entre más calificativos descalificadores le hagan, creo que van a ser más fuerte esta marcha, Entonces, yo vuelvo a decir de la que se pierde”.

    El líder de la comunidad mormona en Bavispe, Chihuahua, Adrián LeBarón y los padres de niños con cáncer fueron recibidos por la senadora del PAN, Martha Márquez, secretaria de la Comisión de Salud.

Categoria: