*

Daña buque arrecife en Tuxpan, Veracruz

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Agencias 

  • México.- El buque "Antares", que encalló hace cuatro días en el Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, en Veracruz, dañó mil 343 metros cuadrados de arrecife.

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constató, en una primera evaluación de daños, que el buque afectó una superficie equivalente a los 79 metros de eslora (largo) y 17 de manga (ancho) de la propia embarcación.

    "Esta dependencia federal programó una maniobra de trasiego de combustible con el fin de evitar un incidente de derrame y para disminuir peso al buque", abundó la Procuraduría.

    El plan de salvataje estará a cargo de la Secretaría de Marina, la Capitanía de Puerto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la empresa Naviera Técnicas Marítimas Avanzadas. De acuerdo con Profepa, aún no hay derrame de combustible.

    "Las acciones de trasiego del combustible contenido en sus tanques motores iniciaron la noche de este viernes y esperan culminar la madrugada del sábado, en un tercer intento para conseguir el reflotamiento de la nave", describió. Una vez retirado el buque, la Conanp realizará una nueva revisión de daños.

    La Profepa aseguró la embarcación y levantó el Acta de Inspección PFPA/36.3/2C.27.3/0040-17, así como un procedimiento administrativo en contra de la empresa propietaria del buque.

Categoria: