Coparmex demandó al Gobierno Federal asumir principal tarea del Estado para brindar seguridad a mexicanos:

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana demandó al gobierno federal asumir la principal tarea del Estado para brindar condiciones de seguridad a los mexicanos. A través de un mensaje el presidente del organismo,  Gustavo de Hoyos, afirmó que los niveles de violencia y miedo no tienen precedentes en el país, la delincuencia dijo,  esta en todos los rincones encendiendo los focos rojos en varias entidades de la República. Contrario a lo que la semana previa el Consejo Coordinador Empresarial señaló, respecto al respaldo que dio a la  estrategia de seguridad del gobierno, señaló que la misma, no está funcionando.

    En ese marco, propuso 4 líneas de acción para enfrentar ese flagelo: contar con policías  profesionales y capacitadas; prevenir delito para lo cual propone la creación de un consejo bipartita con mecanismos de revisión en programas de prevención; garantizar el Estado de Derecho y establecer una colaboración institucional, enfatizó que las actividades criminales están impactando el dinamismo de la economía.

    "El hampa está desatada y ésta ola de inseguridad está generando un fuerte impacto en la confianza, en la inversión y en el consumo, es decir en el dinamismo de toda la economía. Por más de un año, el Presidente López Obrador además de contar con el respaldo de la sociedad  y de las instituciones, ha dispuesto de los mecanismos, que el mismo gobierno  diseñó, para hacer frente a la inseguridad, el ejemplo más claro fue la creación de la guardia nacional con 74 mil elementos desplegados en 150 regiones del país. Desde Coparmex coincidimos en ésas iniciativas y las hemos apoyado expresamente desde su creación, sin embargo; los resultados que reflejan el atenuamiento del fenómeno delictivo sigue sin llegar".

    Dijo que cuando lo que está bajo amenaza es la vida y patrimonio de las personas los pretextos y justificaciones  salen sobrando.  El dirigente de COPARMEX, sostuvo   hoy, 3 de cada 10 mexicanos consideran que la delincuencia va a empeorar, mientras que hace un año sólo 2 de cada 10 lo creían. Enfatizó que la inseguridad sigue siendo una asignatura pendiente, en especial cuando en el 2019, el 65 por ciento del sector empresarial ha sido víctima de cuando menos un delito, incrementando esta incidencia 11 por ciento con respecto a 2018. 

    Añadió que de acuerdo con datos del  Sistema Nacional de Seguridad Pública 95 personas son asesinadas en promedio cada día, cuatro son víctimas de secuestro, 27 choferes son despojados diariamente con violencia de su mercancía y sus camiones, y cada 24 horas 150 negocios son asaltados a mano armada. 

     

Categoria: