Continúa búsqueda de personas desaparecidas en Tlapa

Enfoque Noticias
NTMX
  • Tlapa de Comonfort.- Las comisiones Estatal y Nacional de Búsqueda (CNB) realizaron la víspera por tercer día actividades de rastreo en los cerros del municipio de Tlapa y localizaron restos óseos de una persona.

    El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan dio a conocer que  fueron hechos recorridos de búsquedas por la Colonia Contlalco, con más de 70 elementos, quienes peinaron los cerros cercanos, desplegando drones y binomios caninos para una mayor efectividad durante las pesquisas.

    Alrededor de las 12:00 horas de ayer, expertos de la CNB con el apoyo de una retroexcavadora localizaron restos óseos de una persona, cuyo cráneo parecía estar vendado con tela.

    En coordinación con peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, los integrantes de las comisiones procedieron para fijar el lugar, etiquetaron y embalaron los restos humanos para su posterior identificación.

    El Centro de Derechos Humanos señaló que en pocos días varias personas han sido localizadas.

    "Estas primeras búsquedas permiten arribar a la conclusión que los grupos de la delincuencia organizada, amparados en la impunidad que les brindaba la protección de las autoridades municipales y políticos de la región, sepultaron clandestinamente a decenas de personas en los alrededores de Tlapa", comunicó.

Categoria: