Congreso capitalino guarda un minuto de silencio por Fátima

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- Tras el asesinato de Fátima, una menor de siete años, diputados locales de todos los partidos políticos abrieron un debate en el que se enfrascaron en echarse culpas por los hechos de violencia contra las mujeres  y niñas en la Ciudad de México, tras el caso del asesinato de la niña Fátima, de siete años.

    De entrada, Morena en el Congreso capitalino rechazó la petición que hicieran las bancadas del PAN, PRI, PRD y Partido Verde de citar a comparecer a los titulares de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  para que expliquen las acciones implementadas para combatir la violencia de género.

    A propósito de la entrega de la medalla al mérito en Atención Víctimas, el legislador del PAN, Mauricio Tabe  convocó a quienes han dado su vida por empoderar a los derechos humanos de las personas, a unirse esta lucha contra feminicidios en la Ciudad y sostuvo la necesidad de que ambos funcionarios den cuenta por las fallas en el seguimiento del caso.

    Por otro lado, el perredista Jorge Gaviño reprochó el atraso de nueve meses en el nombramiento de fiscal Especializado en el Delito de Feminicidio, que de acuerdo a las autoridades locales era un homenaje y un avance en el acceso a la justicia para las víctimas.

    No obstante, los legisladores sí aprobaron solicitar al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México ( C5) que instale cámaras de videovigilancia en todas las escuelas y se revise de forma permanente su funcionamiento.

    En tanto la diputada por Morena Paula Soto recordó que los feminicidios registraron un alza en 2017 en todo el país, por lo que advirtió que no se deben señalar culpables sino asumir la responsabilidad que como legisladores les toca.

    El Congreso local guardo un minuto de silencio por Fátima en dos ocasiones, la primera durante la sesión solemne a petición de Benjamín Yun uno  de los galardonados y la segunda durante su sesión ordinaria.

Categoria: