Concamin afirma que es necesario que en reformas para Outsourcing se tome en cuenta a la industria

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- La Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana expuso la necesidad que en las reformas laborales que buscan normar el régimen de subcontratación conocido cómo Outsourcing, se tome en cuenta a los actores participantes, Francisco Cervantes, Presidente del organismo reconoció  que el el tema de la construcción es empleado este mecanismo, dijo que modificaciones unilaterales son una amenaza a las industrias, recordó que ese esquela ofrece flexibilidad en el mercado laboral.

    "Cualquier amenaza a éso entonces es una amenaza directa a la industria, entonces tenemos que cuidar que eso se regule y se regule bien y que seamos tomados en cuenta y que seamos escuchados, para que podamos sacar bien las cosas... la subcontratación se hizo a nivel mundial para que tenga flexibilidad de empleos temporales principalmente".

    Reconoció que hubo empresas que abusaron del esquema por lo que insistió se debe regular con el consenso de la sociedad, dijo que por unos cuantos no se puede calificar a todos. Señaló que el outsourcing no afecta los derechos laborales de los trabajadores. Cervantes Díaz, fue entrevistado en el marco de la bienvenida que la CONCAMIN, dio a Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable ASUME, que busca evolucionar a la Cámara de la Industria de la Seguridad, cuyo principal objetivo será profesionalizar los servicios que desde el sector privado se ofrecen en ése rubro y conformar un marco legal que de mayor certeza jurídica en la operación de éstas empresas.

Categoria: