Colombia inaugurará este lunes tercer conferencia contra el terrorismo

Enfoque Noticias / Notimex
  • Bogotá.- El lunes 20 de enero el presidente Iván Duque inaugurará la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, con la participación de más de 25 países.

    “En el encuentro se examinará cómo estrechar la cooperación internacional y su eficacia en la lucha contra el terrorismo, y se revisarán propuestas para hacer más eficientes los mecanismos existentes a nivel regional y global frente a las amenazas y desafíos del terrorismo internacional”, indicó la presidencia de Colombia.

    El evento contempla la participación de Juan Guaidó, titular de la escindida Asamblea Nacional venezolana, Claudia Blum, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

    Además, asistirán los ministros de asuntos exteriores de Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EUA, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

    La conferencia contempla, a su vez, la presencia de delegados del Comité Contra el Terrorismo de la ONU, de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de Interpol y Ameripol, además de observadores de Israel y España.

    Al concluir el evento internacional, se adoptará la Declaración de Bogotá contra el Terrorismo. Conferencias similares se celebraron en Buenos Aires en 2019 y en Washington en 2018, añadió la presidencia.

Categoria: