Clausura Nazario Gutiérrez Cuarto Periodo de Sesiones

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- El diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena), presidente de la Directiva en el Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones, afirmó que, del 5 de septiembre al 18 de diciembre de este año, la 60 Legislatura del Estado de México recibió 306 iniciativas y 73 puntos de acuerdo, además de que expidió 45 decretos y 53 acuerdos para atender las necesidades o dar resolución a problemas y demandas de los mexiquenses, trabajo que dijo, buscó seguir prestigiando al Poder Legislativo estatal.

    En sesión solemne, el legislador detalló que en el citado periodo se realizaron 22 sesiones plenarias, de las cuales cinco fueron solemnes y seis especiales, mientras que las comisiones y los comités celebraron 80 reuniones de trabajo y de dictamen.

    Como parte de este trabajo, para el análisis del segundo informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza se contó con la comparecencia ante el Pleno legislativo de nueve secretarios y del fiscal general de Justicia, además de que otros nueve secretarios comparecieron ante comisiones.

    “Fue la primera ocasión en la historia del Estado de México en que se dio una participación tan amplia de servidores públicos”, expresó, e informó que las diputadas y los diputados hicieron uso de la palabra en 611 ocasiones durante el periodo.

    Agregó que en las correspondientes sesiones solemnes se develaron las inscripciones, con letras doradas, de los nombres de Heberto Castillo Martínez y Andrés Molina Enríquez en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Poder Legislativo del Estado de México, como reconocimiento a su vida, obra y aportaciones a las bases democráticas para el desarrollo del país y a su influencia en la Revolución Mexicana y en la redacción del artículo 27 constitucional, respectivamente; también se inscribió la leyenda ‘Al Movimiento Estudiantil de 1968’, en homenaje a los estudiantes que fueron cobardemente asesinados.

    “Desempeñé el cargo con apego a la Ley cuidando cumplir con los procedimientos y también hice algunas adecuaciones para agilizar las sesiones y atender con mayor eficacia nuestras funciones con el ánimo de seguir prestigiando al Poder Legislativo”, expresó.
     
    El legislador agradeció la confianza y el respaldo al diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del Grupo Parlamentario de morena, y calificó su estancia al frente de la Directiva como una buena experiencia en su carrera política y un reto de gran tamaño.

    De igual manera agradeció a los integrantes de la Jucopo y coordinadores parlamentarios de las demás bancadas, entre otros.

Categoria: