Ciudad de México se llena de belenes en Navidad

Enfoque Noticias
EFE
  • México.- La Navidad llegó a la capital mexicana por todo lo alto. Durante estos días se suceden las reuniones con amigos y familiares, tan propias de estas fechas, pero también existe la posibilidad de disfrutar de otras tradiciones, como la visita de belenes.

    El Paseo de la Reforma, uno de los principales ejes viales de la Ciudad de México, es una muestra de ello y acoge una nueva edición de la muestra "Nacimientos y Piñatas", que se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2020.

    En el tramo de este bulevar comprendido entre los monumentos de Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, los visitantes pueden deleitarse con los 20 nacimientos y 45 piñatas gigantes instaladas en la zona, gracias al impulso de la Secretaría de Turismo capitalina.

    Todas las creaciones se caracterizan por su gran originalidad. De hecho, la veintena de belenes instalados se definen por su colorismo y formas innovadoras, que están generando el apoyo del público.

    "Solo hemos tenido buenos comentarios", confirmó a Efe el secretario de Turismo de Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

    En la realización de estas composiciones se involucraron empresarios turísticos mexicanos, negocios del Paseo de la Reforma y diferentes instituciones públicas, como entidades estatales o delegaciones de la capital.

    La iniciativa "Nacimientos y Piñatas 2019-2020" se trata de una "idea antigua" que comenzó bajo el mandato del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador cuando este era jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005), tras los trabajos de embellecimiento que tuvieron lugar en la zona.

    "Se quería dar vida al Paseo de la Reforma", indicó Mackinlay. Por ello, se impulsaron diferentes iniciativas, como la descrita, cuya realización se interrumpió durante unos años, aunque se recuperó bajo la actual administración de Claudia Sheinbaum.

Categoria: