Cineasta Hayao Miyazaki llega a TV con "El castillo ambulante" y "El viaje de Chihiro"

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El cineasta japonés Hayao ​​Miyazaki llegará a la pantalla chica a través de un canal de paga enfocado a la audiencia infantil, con la transmisión de “El castillo ambulante” y “El viaje de Chihiro”.

    Los mundos fantásticos del realizador ganador de dos Premios Oscar, formarán parte este mes de los estrenos del Cine Club de Discovery Kids, por lo que las familias podrán disfrutar de dichas historias.

    “El castillo ambulante”, cinta en la que una niña recibe la maldición de una bruja que la convierte en anciana, se estrenará el 11 de marzo en punto de las 20:00 horas.

    Esta película obtuvo el Premio Osella por los mejores efectos técnicos en el Festival Internacional de Cine de Venecia, así como el Premio Excelencia de Animación en Japan Media Arts Festival y el Premio del Público a Mejor Película en el “Festival de Cine Sitges”, entre otros.

    “El viaje de Chihiro”, ganadora del Oscar como Mejor Película de Animación en 2002, y el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, se estrenará el 18 de marzo a las 20:00 horas, se informó mediante un comunicado.

    Nuevamente con una niña como protagonista, este filme sigue a una pequeña que se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural al que llega en compañía de sus papás, quienes fueron convertidos en enormes cerdos, por lo que deberá liberarse de ese lugar y romper el hechizo de sus padres.

     

     

     

Categoria: