*

Carlos Hank González banquero líder en responsabilidad social

Enfoque Noticias
  • México.- Grupo Financiero Banorte, es una de las 3 empresas mexicanas incluidas como Best Emerging Market Performers en el índice de sustentabilidad de Vigeo Eiris, el cual elige a las 100 mejores empresas en responsabilidad social de entre más de 850 compañías de 31 países.

    Vigeo Eiris es una agencia de calificación e investigación internacional que evalúa la integración de factores sociales, ambientales y de gobernabilidad de organizaciones en sus estrategias, operaciones y gestión, con un enfoque en la promoción del desempeño económico, inversión responsable y creación de valor sostenible.

    La calificadora realiza el Best Emerging Market Performers dos veces por año: junio y diciembre. Este ranking se compone por 100 empresas cuyos enfoques de responsabilidad social son los más avanzados dentro de más de 850 compañías que se encuentran en 31 países.

    Grupo Financiero Banorte ingresó en el 2016 a este índice y se ha mantenido desde entonces, mostrando así su liderazgo en los aspectos evaluados; derechos humanos, prácticas de empleo decente, protección ambiental, gobierno corporativo, ética empresarial y contribuciones al desarrollo social y económico en las áreas donde opera.

    Este año, el índice se conformó por 100 empresas que se encuentran ubicadas en 17 países de 22 sectores diferentes. Banorte se encuentra dentro de las 3 únicas empresas mexicanas que figuran en el ranking con CEMEX y Coca-Cola FEMSA, y dentro de las 31 empresas latinoamericanas. 

    Mantener este logro refrenda el compromiso de Banorte de integrar la sustentabilidad dentro de sus operaciones, como principio rector para maximizar la rentabilidad y el crecimiento, protegiendo en todo momento los capitales financieros, sociales y ambientales.

    Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, señala: “En Banorte reafirmamos nuestro liderazgo en sustentabilidad comprometiéndonos con las mejores prácticas para generar valor a través del tiempo y propiciar sociedades más prósperas. Somos el banco de los mexicanos fuertes”.

Categoria: