Capacitan a integrantes de la Guardia Nacional en materia de feminicidio

Jorge Sánchez, reportero
  • Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para erradicar la violencia contra niñas y mujeres, el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, incorporó el estudio y prevención del delito de feminicidio en todos los programas de capacitación de los elementos. 

    Desde el pasado mes de septiembre se imparten materias relacionadas con este delito, que incluyen el marco jurídico y la legislación en México, mecanismo de actuación para atender a familiares de víctimas, sensibilización en materia de género, entre otros temas que fueron incorporados desde el tercer bloque del curso de Formación inicial. 

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señala  que los docentes fueron formados expresamente en este tema para dar una capacitación especializada, que permitirá que los integrantes de la Guardia Nacional puedan realizar acciones eficaces para prevenir el delito de feminicidio. Asimismo, el programa rector de profesionalización incluye la perspectiva de género y se cuenta con el Protocolo Nacional de Actuación Policial en materia de Violencia de Género.

Categoria: