*

Buque de Estados Unidos lanza disparos de advertencia contra navíos iraníes

Enfoque Noticias
EFE
  • Washington.- Un buque de Estados Unidos efectuó este domingo disparos de advertencia dirigidos a cuatro navíos iraníes cerca del estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico, confirmó a Efe uno de los portavoces del Departamento de Defensa de EE.UU.

    "Tenemos conocimiento de un incidente ocurrido en el estrecho de Ormuz, el 8 de enero, en el que el (buque) USS Mahan lanzó disparos de advertencia cerca de cuatro lanchas rápidas de ataque de Irán", dijo Christopher Sherwood, portavoz del Pentágono.

    Según detallaron medios locales que citan fuentes oficiales, el buque de guerra estadounidense USS Mahan trató de ponerse en contacto por radio con las lanchas rápidas de ataque de Irán, un tipo de embarcación que se usa para tareas ofensivas y suele ir equipado con misiles para disparar contra barcos.

    Los navíos de la Guardia Revolucionaria Islámica no respondieron a las llamadas de radio de los estadounidenses, por lo que el buque norteamericano acabó efectuando tres disparos de advertencia con una ametralladora.

    Además de los disparos disuasorios, un helicóptero del cuerpo de marina de Estados Unidos dejó caer varias granadas de humo.

    En el momento de los disparos disuasorios, los barcos de Irán estaban a menos de 900 metros del propio buque USS Mahan, que escoltaba a otros dos barcos militares de Estados Unidos, según medios locales.

    El incidente del domingo es el choque más grave que protagonizan en los últimos meses barcos de Estados Unidos e Irán, dos países que han vivido varios momentos de tensión en aguas cercanas a Irán en los últimos años con el secuestro de marineros estadounidenses, así como con amenazas de Irán para disparar a barcos de EE.UU. 

Categoria: