Bolsa Mexicana termina la semana con ganancia de 0.66 por ciento

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la semana con una ganancia de 0.66 por ciento, por lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC concluyó en 44 mil 399.33 unidades, con un avance de 291.02 puntos.

    En su comunicado semanal, la BMV indicó que los resultados semanales y mensuales fueron los mismos, mientras que de manera anual, el mercado accionario local tuvo un avance de 1.97 por ciento (ganó 858.31 puntos).

    Esta semana contempló sólo cuatro días, pues el lunes pasado fue feriado en México por el aniversario de la Constitución.

    De acuerdo a un análisis de Banco Base, en la primera semana de febrero, predominaron sesiones en las que se observó un mayor apetito por riesgo, como corrección al fuerte episodio de incertidumbre de semanas anteriores, generado por el avance del brote de coronavirus en China.

    Adicionalmente, se dio a conocer que Estados Unidos y China recortarán algunos aranceles a la mitad a partir del 15 de febrero, como parte de la primera fase del acuerdo comercial firmado a mediados de enero, indicó.

    De esta manera, comentó, Estados Unidos recortará el arancel de 15 por ciento a 120 mil millones de dólares de importaciones chinas, mientras que China recortará dos aranceles, uno de 10 por ciento y otro de cinco por ciento a un total de importaciones estadounidenses equivalentes a 75 mil millones de dólares.

    En México, refirió, la BMV registró una ganancia semanal de 0.66 por ciento y, recordó, miércoles, jueves y viernes, el índice registró pérdidas debido a una corrección técnica, después de que el miércoles alcanzó un máximo en la semana de 45,489.25 unidades.

    Esta corrección fue por dos factores: el índice se corrigió parcialmente a la baja después de superar la resistencia de los 45 mil puntos; y porque en las siguientes semanas se publicará el grueso de los reportes financieros del cuarto trimestre de las emisoras del S&P BMV IPC, expresó Banco Base.

    Por lo que las pérdidas en los últimos tres días de la semana son consideradas como una toma de utilidades por parte de los inversionistas, puntualizó.

    En la semana que concluyó (del 4 al 7 de febrero), el volumen operado en la BMV fue de 715.5 millones de títulos, por un importe de 27 mil 644.5 millones de pesos.

Categoria: