Anuncia Santander México, el arranque de la captura de datos biométricos para sus clientes

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- Banco Santander México  informó que  comenzó el proceso de registro de datos biométricos de sus clientes, para obtener sus huellas digitales y el registro facial, la institución estimó que en promedio registrará 145 mil clientes por mes, para alcanzar a sus 3.7 millones de clientes, los datos se utilizarán en las operaciones presenciales de mayor seguridad así como en cajeros automáticos en una segunda etapa.

    Para este registro la institución dispuso de cerca de 10 mil equipos en tecnologías para hacer el registro biométrico, proceso en el que fueron capacitados más de 9 mil colaboradores.

    La institución detalló que el equipo alcanza los estándares ocupados en los procesos de migración y los equipos están certificados por el FBI, de informó que esta información permite comparar los datos con los registros existentes en el INE, con el objetivo de logrará la plena identificación de una persona

    El proceso es, gratuito para el cliente, mismo que sólo necesita presentarse en la sucursal de su preferencia y llevar su identificación oficial, a donde se le toman sus huellas digitales y se registra su huella facial.

    A partir de que haya registrado sus biométricos, éstos se usarán cuando el cliente haga una operación presencial, como consulta de saldo en escritorio, retiro por más de $10 mil pesos con tarjeta de débito o desee abrir una cuenta.

    La identificación del cliente permitirá detectar cualquier intento de suplantación de identidad.

    Para la captura y administración de los datos biométricos de los clientes, Santander México estará invirtiendo cerca de Mil millones de pesos en los próximos cinco años.

    Garantizó que además de permanecer encriptados con algoritmos los datos biométricos se guardan por separado de los datos bancarios de cada cliente, y sólo es durante la consulta de sus operaciones que estos datos se utilizan.

Categoria: