Adopta la ONU propuesta rusa sobre cibercrimen

Enfoque Noticias
NTMX
  • Washington.- La Asamblea General de la Organización de las Naciones unidas (ONU) adoptó la resolución rusa propuesta para realizar una convención internacional para luchar contra los delitos cibernéticos.

    Al aprobarse con 69 votos a favor, 60 en contra y 33 abstenciones, el órgano principal de la ONU acordó la víspera conformar un comité de expertos donde se representen a todas las regiones para desarrollar una convención internacional.

    En ella se discutirán las estrategias realizadas en las naciones para luchar contra los usos ilegales de la tecnología y los resultados permitirán realizar una investigación “exhaustiva” sobre delitos cibernéticos, informó la agencia rusa Tass.

    Con ello abordaremos “juntos este grave mal que inflige un daño colosal en la economía mundial y en las personas en general", dijo el representante ruso, Andrey Krutskikh.

    El proyecto fue presentado a mediados de mes y países como Estados Unidos, naciones europeas y defensores de las libertades temen legitime el restringir la libertad de expresión en Internet.

    Algunos ejemplos ocurren en China, que ha reservado las búsquedas que puedan afectar al liderazgo comunista; India, donde los bloqueos se han intensificado a raíz de la aprobación de la Ley de Ciudadanía; además de Irán e Iraq, que han registrado cierres de Internet para evitar que las movilizaciones sociales se propaguen.

Categoria: