Acuerdo comercial UE-EUA sin posibilidades este año: Francia

Enfoque Noticias
NTMX
  • París.- El secretario de Estado francés para el Comercio Exterior, Matthias Fekl, descartó hoy que Estados Unidos firme un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE) antes del fin del segundo mandato del presidente Barack Obama.

    “No creo que el acuerdo sea firmado antes del final de mandato de Barack Obama”, declaró el ministro galo en una entrevista con una radiodifusora local.

    La víspera, el presidente estadunidense, de visita oficial en Alemania, expresó su deseo de que el acuerdo, que crearía la mayor zona de libre comercio mundial, sea firmado antes del final de su gestión, que concluye a finales de este año.

    “Nos estamos alejando de las oportunidades, o de los riesgos, de conclusión” del acuerdo, afirmó Fekl y señaló que “Francia no ha variado en sus exigencias” en este tema.

    “No vamos a firmar a cualquier precio (…) Europa no tiene que seguir a los Estados Unidos (..) No hay ninguna razón para ponerse a remolque de cualquier continente o país” añadió el alto funcionario galo.

Categoria: