Activistas de Greenpeace protestan en el Senado contra reciclaje de plástico  

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Un grupo de activistas de la organización ambientalista Greenpeace México se manifestó contra el “Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México”, que se firmó hoy en el Senado de la República con la industria del ramo.

    Los activistas ingresaron al salón de la Permanente, donde se realizó la firma del acuerdo impulsado por los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, y Ricardo Monreal, de Morena, y mostraron pancartas con la leyenda “Este acuerdo es para seguir contaminando”.

    Con dicho convenio, la industria del plástico se compromete a reciclar los desechos que se producen del uso de este material para que en 2025 todos los envases puedan ser reutilizados o reciclados.

    Los inconformes rechazan el convenio porque consideran que es “permisivo, voluntario y no cambia nada" y, al no exigir la destrucción total del plástico, deja abierta la posibilidad de que el sector industrial actúe con discrecionalidad, al implementar medidas para reducir los plásticos de un solo uso.

      

     

     

Categoria: